Adictos A los Juegos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adictos A los Juegos

aqui hay pa todos todo
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Introducción al Mugen

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kirbyfirered
Admin
kirbyfirered


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Introducción al Mugen Empty
MensajeTema: Introducción al Mugen   Introducción al Mugen Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 4:29 pm

Hola a todos:

Pues pondre un poco de información sobre este categoria de creación de juegos, no se mucho de esto, pero dare lo más inportante:


M.U.G.E.N. es un motor gráfico para crear juegos de lucha en 2D. Desde su lanzamiento ha te tenido mucho éxito entre los aficionados, ya que con él se pueden crear personajes, escenarios y barras de vida desde juegos existentes. Permite "cruzar" personajes de distintos juegos y compañías (incluídos personajes provenientes de juegos de otros géneros y personajes originales) nunca antes juntos, razón por la que fue un total boom.

Sistema
En sus primeras versiones, M.U.G.E.N. fue diseñado para el sistema operativo MS-DOS, poco tiempo después se desarrolló una versión para Linux, la cual incorporó varias funciones nuevas al motor. Hasta ese momento fueron versiones oficiales, pero una vez que Elecbyte no publicó versiones nuevas, y ante la necesidad de una traslación para Windows, debido a su compatibilidad cada vez menor con programas basados en MS-DOS, han surgido varias modificaciones (hacks) de la versión para Linux, conocidas como Winmugen. Los hacks más representativos de esta ola son el Winmugen no limit patch y el reciente Winmugen Hi-Res, ambos funcionales con Windows.

Las mejoras que tienen las versiones de Linux y Windows con respecto a la de MS-DOS, entre las más importantes destacan:

Capacidad de usar sprites que no compartan paleta con los demás
Integrado un nuevo filtro de visualización con y para el cual se pueden ver y crear sprites de alta resolución (opción accesible en el mugen.cfg bajo el parametro DoubleRes = 4) Este filtro esta disponible por defecto en el hack de alta resolución de Winmugen.
Añadidos varios triggers para un mejor control de los estados de defensa (InGuardDist, etc...)
Capacidad para soportar escenarios de alta resolución (solo en el hack de alta resolución de Winmugen).

Con M.U.G.E.N., se puede desde simplemente añadir personajes de cualquier juego (que sean compatibles con el sistema M.U.G.E.N.) escenarios varios, paquetes de visualización de pantalla (llamados screenpacks), barras de vida, hasta crear un juego de peleas completo con todo un sistema establecido, personalizado y modificado al gusto del creador. Lo más sobresaliente y que sin duda sigue llamando la atención de todos los que usan este motor, es su increíble versatilidad para poder tener una plantilla de peleadores (llamada roster) con personajes de cualquier juego del que se pueda sacar los sprites y programar sus movimientos, desde Street Fighter II hasta juegos recientes como Melty Blood o Marvel vs. Capcom 2.

-Licencia
Al parecer, la distribución de M.U.G.E.N. no es legal, o por lo menos, no del todo, ya que Elecbyte desapareció sin renovar el permiso para los usuarios; sin embargo, tampoco prohibió su uso. De hecho, los usuarios de este motor de juegos han seguido usándolo diciendo que Elecbyte lanzó M.U.G.E.N. como una versión BETA y bajo la promesa de renovar el permiso, al no suceder esto, el producto (M.U.G.E.N.) paso de ser shareware a freeware, es decir, paso de ser un préstamo por Elecbyte a ser un programa totalmente gratuito, lo cual según fuentes es falso ya que en el manual de M.U.G.E.N. se puede leer claramente que cada versión legal de M.U.G.E.N. es "prestada" por un período de tiempo determinado y en ningún momento se mencionó que existirían nuevas versiones. La última versión "legal" de M.U.G.E.N. expiró en junio de 2002 a las 12:01 a.m.

No obstante, M.U.G.E.N. rápidamente pasó a ser uno de los programas más usados por todo el mundo, ya que por su fácil uso, se puede crear un juego de peleas de ensueño. Debido a que recientemente se está promocionando una "nueva" versión que promete corregir todas las fallas del programa, esto hace pensar que Elecbyte no ha desaparecido completamente.


-Creatividad

La creatividad en M.U.G.E.N. no tiene por limite más que solo dos obstáculos:

La inventiva del creador.
Ciertas limitaciones del mismo motor.
Lo que significa que hay mucho que se puede hacer, desde emular sistemas ya establecidos como el método vs. de Capcom el modo de juego de SNK/K.O.F. o crear uno completamente nuevo e innovador que le de un aire nuevo a los juegos de pelea.

Como ya se mencionó anteriormente, es posible tener luchadores de cualquier juego, e inclusive crear nuevos luchadores con habilidades nuevas y diferentes. Dentro de esto se encuentra lo que ya esta establecido entre los profesionales y creadores de M.U.G.E.N. como "Personajes originales" y el "Frankenspriting".

Siguiendo la premisa, también pueden crearse nuevos escenarios, barras de vida, hasta música de fondo para el juego, siempre y cuando no se excedan ciertos limites del M.UG.E.N. que se tratarán más adelante.

El cómo debe programarse para M.U.G.E.N. no es un tema complicado, pero si de paciencia y empeño, pero que es gratificante para quien ha logrado desarrollar algo nuevo para el motor.

-Puntos Básicos
Los puntos básicos que un usuario debe tomar en cuenta al ingresar al mundo del M.U.G.E.N. son sencillos, pero que bien comprendidos les dará un panorama general de lo que representa el engine y sus capacidades.


Personajes (Chars)
Básicamente, M.U.G.E.N. trabaja con los personajes en forma "individual", es decir, no se va a encontrar un paquete especialmente diseñado para correrlo como en el juego original ni nada por el estilo, sino que el mismo usuario puedes armar su selección de personajes a su entero gusto, por lo que no es de extrañar que se conjunten personajes como Ken y Megaman, o Iori Yagami y Mario.

Los personajes, de libre distribución, se pueden encontrar por Internet. El uso de buscadores como Google bien pueden ayudar a encontrar personajes para M.U.G.E.N. Dicho sea de paso, si ya se es poseedor de una copia del motor, entre la documentación del mismo hay información precisa de como agregarlos e, incluso, de como poder crearlos.

Así que, se pueden juntar personajes tan diferentes como Super Mario, Ryu o incluso Homer Simpson


Escenarios (Stages)

Los escenarios son los fondos en los que pelean los personajes. Al descargar e instalar escenarios hay que cuidar el detalle de que, desde la aparición del WinMugen Hi-Res, los hay de dos clases:

Resolución normal (Low-Res): Son los que se programan para una resolución de 320x240 pixeles de tamaño.

Alta resolución (Hi-Res): Estos se programan para resoluciones de 640x480 y superiores.
Es útil señalar que la configuración del tamaño en que aparece la ventana de M.U.G.E.N. es independiente de las resoluciones mostradas dentro de ella.

Paquetes de Pantalla (Screenpacks)

Estos son paquetes de archivos que cambian el aspecto visual de M.U.G.E.N., es decir, se modifica la forma en que aparece la pantalla de selección de personajes, la pantalla de VS e, inclusive, las barras de vida y energía. Así, es posible tener la apariencia de Marvel vs. Capcom, K.O.F. 2002, Marvel vs. Capcom 2 o Guilty Gear, entre otros.

Como en el caso de los personajes y escenarios, se pueden crear paquetes personalizados que combinen partes de dos o más juegos: por ejemplo, se puede tener una pantalla de selección de personajes con la apariencia de Street Fighter Alpha 3 mientras las barras de vida asemejan las de K.O.F. 1998.

Para el WinMugen Hi-Res hay variantes de screenpacks que modifican la pantalla de selección de personajes, mas no el resto de componentes.

Barras de vida (Lifebars)
Por lo general, este componente se incluye con un screenpack, pero es posible hacerlo por separado. Las hay tanto de baja como de alta resolución. A diferencia de los escenarios y screenpacks, las lifebars en alta resolución son compatibles con el WinMugen normal.

Las lifebars, a su vez, se componen de varias partes, utilizando tanto imágenes (para las barras en sí), como de archivos de letras o fonts (para el timer, el contador de combos y los mensajes de victoria).

-Uso del M.U.G.E.N.
Al descargar cualquier versión de M.U.G.E.N., la carpeta llamada docs contiene la información de uso del motor, desde como agregar personajes, escenarios y otras cosas, hasta la creación de un personaje para M.U.G.E.N.

-Requerimientos mínimos de sistema para ejecutar M.U.G.E.N.
128 MB de RAM
Tarjeta aceleradora de vídeo, sea integrada o no, de 16 MB (32 MB o 64 MB recomendados).
Procesador Pentium 90 a 700 Mhz (Óptimo: Athlon/Pentium de 1.60 Ghz).

-Instalación de M.U.G.E.N.
En realidad, el motor M.U.G.E.N. no se instala propiamente, sino que se puede descomprimir en una carpeta y comenzar a usarlo desde ahí. M.U.G.E.N. no utiliza ni altera el registro de Windows ni provoca conflictos con ningún dispositivo de hardware.

-Comunidades de Mugen

Hasta ahora hay muchas comunidades trabajando en la creación de material para este programa.

Decemuladores
Emudesc
Fenixmugen
Foros DZ
GamezHunterz
Infinity Mugen
Jumpsupermugen
Magic Mugen
Metroid
Mugen China
Mugen Guild
Mugen Hispania
Mugen Infantery
Mugen Latino America
Mugenation
Mugen Brasil
Vagos

Eso es todo y suerte

ATTE

Kirbyfirered
Volver arriba Ir abajo
cobainx87




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Introducción al Mugen Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Mugen   Introducción al Mugen Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 1:21 am

hola podrias poner los links de descara de este programa ...
Volver arriba Ir abajo
Saf0
Admin
Saf0


Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Introducción al Mugen Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Mugen   Introducción al Mugen Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 4:43 pm

man esta posteado en la parte de software

pd: el nuevo foro es www.zonagames.xnada.net registrense ahi
Volver arriba Ir abajo
http://astroforo.hoox.com
Contenido patrocinado





Introducción al Mugen Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Mugen   Introducción al Mugen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Introducción al Mugen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Open Mugen 1.1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adictos A los Juegos :: Diseño de juegos :: Mugen-
Cambiar a: